¡El ahorro no tiene por qué ser difícil!

tres-personas-ahorrando-dinero

El dicho dice que no importa cuánto dinero tengas - nunca es suficiente. Hay algo de cierto en esto - con un salario más alto se tienen mejores expectativas y un gusto más extravagante. De alguna forma nunca ahorramos el dinero extra que tenemos, siempre encontramos una excusa para gastarlo. Saber cómo ahorrar dinero es algo que no está en nuestra naturaleza. 

Una de las razones para esto es que el ahorro toma tiempo, literalmente. Tienes que pensar en tus compras y siempre estar actualizado sobre las últimas ofertas y campañas de descuentos. Saber cómo ahorrar es una actividad constante no un acto pasivo. Las versiones baratas de muchas cosas también toman más tiempo - hacer tus comidas desde cero por ejemplo. Sin duda es más económico pero toma muchas más horas que comer afuera o comprar algo para llevar. 

Además de comer afuera y otros ejemplos obvios donde puedes ahorrar cambiando tus acciones, hay muchas otras cosas más.

No obstante, saber cuánto y dónde estás gastando es el primer paso y por ello el más crucial sobre cómo ahorrar dinero. Si observas de forma implacable que estás gastando más allá de tus posibilidades, sin duda sabrás bien en cuáles áreas debes limitar tus gastos. Para descubrir formas de ahorrar dinero primero tienes que saber cómo lo estás gastando

Por supuesto, en la actualidad, para cada problema existe una aplicación. Te presentaremos las cinco mejores aplicaciones móviles para ahorrar dinero y mantener vigilados tus gastos. 

Mejores aplicaciones para ahorrar y administrar el dinero

  • Mint

Con más de 10 millones de usuarios, Mint es una de las aplicaciones móviles más populares para administrar el dinero. Puedes conectarla con tu cuenta bancaria y establecer objetivos financieros para comenzar a ahorrar dinero, o también hay categorías de presupuesto. Las categorías de presupuesto se asignan automáticamente a todas las transacciones y la mayoría de ellas son muy precisas. Si quieres tener aún más detalles, puedes asignar etiquetas a las diferentes transacciones. Con los objetivos financieros, puedes configurar objetivos de ahorro a corto y largo plazo. También puedes ver las tendencias de tus gastos mensuales. Estas son sólo algunas de las funciones que Mint ofrece, puedes darle un vistazo tú mismo y descubrir más. 

  • You Need a Budget (YNAB)

Otra aplicación de gestión de presupuesto muy popular que ofrece diferentes formas de ahorrar dinero es You Need a Budget. Sus funciones principales son similares a las de Mint. Conectas tus cuentas y puedes revisar todas tus transacciones, crear informes y rastrear tendencias. Por supuesto, también establece objetivos con el presupuesto. La aplicación también te da consejos sobre cómo ahorrar y alcanzar tus objetivos fijados. Los desarrolladores de la aplicación dicen que el objetivo es ayudarles a las personas a que “pasen de vivir de pago en pago a poder vivir de los ingresos del último mes”. 

  • Debt Tracker Pro

Si tienes deudas, Debt Tracker Pro es una aplicación móvil que vale la pena tener en cuenta. Las deudas pueden parecer intimidantes y a veces el pago  se ve como un objetivo inalcanzable. La aplicación crea un plan de pagos para ti y te ayuda a mantener un seguimiento del mismo. Puedes elegir tus propias formas para ahorrar dinero y crear una estrategia personal. Nunca pasarás un pago por alto - la aplicación te envía recordatorios cuando la fecha está cerca. Además, cuenta con gráficos precisos sobre tu progreso. 

  • Pennies

Si eres propenso a gastar de más y tienes problemas para apegarte a un presupuesto establecido, Pennies es para ti. Puedes crear tu presupuesto semanal, mensual, diario o único. Cuando fijas la cantidad para cada una de las categorías, la aplicación comienza a rastrear tu progreso. De manera similar, con otras aplicaciones, tienes que enlazar tu cuenta bancaria para que la aplicación pueda obtener todos los datos importantes. Lo mejor sobre Pennies es su simplicidad - tus presupuestos tienen códigos de color además de mostrar cuánto dinero te queda en cada presupuesto. Los códigos de color facilitan la comprensión donde estás gastando de más y muestran que categoría está en “la zona verde”. 

  • Spendee

Si crees que todo el mundo es tu hogar, Spendee es para ti. Esta aplicación te permite trabajar con diferentes divisas. Cuando se conecta directamente con tus cuentas bancarias, puedes ver exactamente cuánto dinero está entrando y saliendo. También rastrea los retiros de dinero de un cajero automático, no sólo las transacciones. Es una buena aplicación para tener una perspectiva general que se presenta en gráficos agradables. Algunas ventajas adicionales incluyen los recordatorios para tus facturas y los presupuestos compartidos de tu casa. 


¿Todavía necesitas algo de ayuda financiera?

Si la planificación meticulosa y todas esas formas de ahorrar dinero te dejaron con algo de estrés financiero, un préstamo en línea puede ser la solución para ti. No siempre podemos predecirlo todo y algunos gastos inesperados son un hecho de la vida. Un préstamo en línea es una buena manera de resolver esas emergencias ya que son fáciles de solicitar y tienen un programa de pagos flexible.

Credy sirve como intermediario de préstamos en línea y encontrará una solución adecuada para cada cliente, sin importar cuál sea tu necesidad financiera.

¿Estás listo para obtener tu préstamo en 10 minutos?

 ¡Consigue tu dinero ya! 

La solicitud es sencilla y rápida. Solamente tienes que proporcionar tu nombre, número de identificación personal, correo electrónico y número de teléfono. Después de hacer la solicitud, Credy te contactará en breve con las ofertas y puedes elegir la más idónea para ti. Cuando hayas confirmado la oferta el dinero será transferido a tu cuenta.

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!