Cómo invertir en vivienda para alquilar en 2022
Conocer las claves sobre cómo invertir en vivienda para alquilar puede reportarte grandes beneficios económicos a largo plazo. De hecho, muchas personas han optado ya este año por comprar una segunda vivienda como inversión y rentabilizarlo de esta manera, además de ganar dinero con ello. ¿Quieres saber cómo? En Credy te lo explicamos.
El hecho de tener una segunda vivienda y destinarla para las vacaciones, así como para el arrendamiento, puede generar ingresos extra que nunca están de más y que también pueden ser destinados al pago de las cuotas para la cancelación de dicho inmueble. ¿Habías pensado en ello?
Y también cabe mencionar que el mercado inmobiliario para este año 2022 ofrece una ligera tendencia al crecimiento. Este sector, a pesar de la aparición del coronavirus, no ha sido afectado grandemente por la crisis. Contra de todo pronóstico, se ha mantenido sólido desde el 2020 y los precios han continuado siendo bastante estables en los años siguientes hasta el día de hoy.
Dicho esto, en el presente post te vamos a presentar algunas recomendaciones necesarias acerca de cómo invertir en vivienda para alquilar en 2022. Sigue leyendo.
¿Qué tipo de viviendas son las más solicitadas para alquilar?
A la hora de decidir comprar una segunda vivienda como inversión es necesario que conozcas las tendencias en la demanda. Se observa una preferencia sobre las viviendas que poseen dos o tres dormitorios, por lo que se debe orientar la búsqueda de inmuebles con este tipo de características.
Después de vivir la dura experiencia de la pandemia, las tendencias en la selección de viviendas se han orientado hacia inmuebles que ofrezcan las comodidades necesarias para disfrutar de largas estancias dentro de él, y preferiblemente que cuenten con terraza o jardín para disfrutar de momentos de relajación y esparcimiento en la comodidad del hogar.
Otro de los aspectos más solicitados es una cocina amplia y con suficiente espacio de almacenamiento.
El tema del estilo de vida sostenible también representa otro aspecto muy solicitado, donde se valoran las condiciones de la vivienda para que no represente un factor de contaminación para el medio ambiente. Esto involucra desde los materiales de construcción, hasta la forma en la que se hace un mejor uso de los recursos energéticos, lo cual también favorece el ahorro en los gastos de facturación.
De igual manera, también es un plus que la vivienda cuente con sistemas de domótica que faciliten la eficiencia y la comodidad en el manejo de los recursos. Y otro aspecto fundamental dentro de las claves sobre cómo invertir en vivienda para alquilar es el de tener garaje y ascensor.
Las claves para invertir en vivienda para alquilar
¿No sabes cómo invertir en vivienda para alquiler o tienes dudas de por dónde debes empezar? En primer lugar, resulta ideal contar con un fondo de ahorros que te permita realizar este movimiento. Aunque solicites un crédito hipotecario será necesario que dispongas del porcentaje correspondiente a la cuota inicial y los gastos administrativos que conlleva este tipo de operación.
Otra recomendación interesante para aprender cómo invertir en pisos para alquilar es realizar un análisis sobre las características del inmueble que buscas para que te permita obtener la mayor rentabilidad de este.
Y también debes comprender que no siempre comprar un inmueble barato garantiza su rentabilidad. Por ello, resulta elemental conocer sus ventajas y las de la zona donde está ubicado, unos aspectos que definitivamente lo convertirán en una opción más o menos atractiva para los clientes.
Estimación de la rentabilidad de un alquiler en el 2022
De acuerdo a proyecciones y análisis realizados por expertos del sector inmobiliario, podemos encontrar datos de interés que nos servirán para conocer este entorno económico y la rentabilidad que se puede alcanzar según estas cifras.
- Para el Banco de España, la rentabilidad bruta del sector inmobiliario para este año se ubica alrededor del 3,7%.
- Según las proyecciones de Fotocasa, la rentabilidad estaría alcanzando para el tercer trimestre del año un 6,4%.
- Mientras que para Tinsa la rentabilidad de los alquileres sobrepasa el 4% en ciudades como Madrid y Barcelona.
¿Qué alternativas tenemos para invertir en viviendas para alquilar este 2022?
Si piensas en cómo invertir en vivienda para alquilar este mismo año, una de las tendencias actuales es la de construir viviendas con dicha finalidad, lo cual solo es posible si se cuenta con el capital necesario para realizar este tipo de inversión.
Sin duda alguna, esta modalidad puede representar grandes atractivos para el inversor y para el arrendatario, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de un inmueble a estrenar, y que puede que ofrezca también la posibilidad de compra.
Comprar una segunda vivienda como inversión en un lugar turístico puede reportar muchos beneficios, ya que permite al comprador planificar su uso y disfrutarlo en algunas semanas del año y alquilarlo el resto del tiempo, particularmente si se trata de lugares como el archipiélago canario, donde se puede disfrutar de un estupendo clima durante cualquier época.
Medios de financiamiento para la compra de una segunda vivienda
Puede que dispongas de los recursos económicos suficientes para comprar una segunda vivienda como inversión, ya sea porque tiene ahorros u otras fuentes de ingresos. Sin embargo, lo más normal es que se opte por solicitar un crédito hipotecario para adquirir el inmueble, algo que puedes hacer contactando con Credy.
Mucha gente trata de canalizar este tipo de solicitudes ante una entidad bancaria, pero sus exigencias no están al alcance de todo el mundo y en muchas ocasiones los préstamos acaban siendo denegados. Pero no tienes porqué preocuparte, ya que con Credy esto no sucederá.
¿Buscas un método de financiamiento cómodo y sencillo para comprar una segunda vivienda como inversión? No lo dudes ni un segundo más y solicítanos el tuyo. Online, con todo tipo de garantías y sin procesos complicados que acaben retrasando tu operación. Te esperamos.