Garantía hipotecaria: Todo lo que necesitas saber

Garantía hipotecaria: Todo lo que necesitas saber

Cuando hablamos de una garantía hipotecaria, nos estamos refiriendo a una vivienda o inmueble que se ofrece como aval a la hora de solicitar una financiación elevada, representando una forma de poder obtenerla en caso de que no se cuente con otras fórmulas para garantizar el pago. Esto no debe confundirse con el préstamo hipotecario, que es aquel que se usa para comprar un inmueble. 

También hay que remarcar que el crédito con garantía hipotecaria no tiene que estar obligatoriamente destinado a la adquisición de una vivienda, ya que muchas veces suele ser utilizado para otros fines, como podrían ser el pago de estudios o cancelación de deudas, entre otras cosas. ¿Quieres descubrir más? En Credy somos especialistas en ofrecer financiación, por lo que conocemos esta área a la perfección.

Consideraciones y recomendaciones previas a solicitar un préstamo o crédito con garantía hipotecaria

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando se hace un préstamo con garantía hipotecaria, el banco o entidad financiera podría tomar posesión del bien para venderlo y de esa manera recuperar el préstamo otorgado en caso de que el cliente no cumpla con sus deberes de pago del financiamiento.

En caso de estar pensando solicitar un préstamo personal con garantía hipotecaria, es aconsejable que buscar y hacer comparaciones sobre los diferentes términos que pueden estar ofreciéndote las entidades de ahorro y préstamo. Esto te permitirá poder escoger la que ofrezca los mejores términos, así como el convenio que resulte más favorable para tu situación.

>> En Credy podrás pedir tu préstamo online de forma rápida, segura y personalizada

No te dejes engañar por entidades que se aprovechan de las necesidades de las personas y buscan captar como clientes a adultos mayores, personas de bajos ingresos propietarias de viviendas y personas con problemas de créditos. La financiación se ofrece en base a la amortización hipotecaria y no a la capacidad de pago.

Requisitos para solicitar tu garantía hipotecaria con Credy:

  • Lo principal es que como solicitante tengas una vivienda en tu propiedad.
  • Que al menos un 80% de dicha vivienda esté pagada.
  • Presentar la documentación necesaria sobre el inmueble, así como tus datos personales. Si tienes dudas sobre este paso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultárnoslo.
  • Asimismo, deberás presentar un informe sobre la tasación de la vivienda y los documentos de registro que te acrediten como propietario de ella.

Ventajas del préstamo con garantía hipotecaria

  1. Una de las principales ventajas es la posibilidad de poder obtener una financiación equivalente a un coste elevado y mucho mayor a lo que puede obtenerse en un crédito personal.
  2. Permite que una persona que no posea una cuenta bancaria o ahorros comprobables pueda acceder a un préstamo de una forma rápida.
  3. Es posible acceder a este tipo de crédito sin importar que el historial financiero del solicitante sea negativo. Muchas personas utilizan esta modalidad de financiación justamente cuando se encuentran endeudados y hacen una sumatoria de todas sus deudas y de algún emprendimiento para salir airoso de la situación.
  4. No se requiere que el solicitante tenga ingresos regulares.
  5. Otra ventaja muy importante es que el solicitante podrá seguir viviendo en su inmueble durante todo el tiempo del crédito.
  6. La vivienda puede ser vendida durante el tiempo en que la garantía hipotecaria esté activa, y la cantidad obtenida a raíz de la venta se utilizaría para cancelar la deuda.
  7. El acreedor tendrá mayor seguridad de recuperar en dinero que ha prestado.

Desventajas

  1. Como ya hemos comentado, es indispensable que la vivienda esté pagada casi en su totalidad.
  2. Por otra parte, el inmueble debe estar exento de cargas, como podrían ser los tributos que se deban cancelar al Municipio.
  3. A este tipo de financiación se les aplican altas comisiones y gastos administrativos.
  4. La tasa de interés es mayor en comparación con otro tipo de préstamos.
  5. La cantidad de dinero que la entidad financiera pueda prestar al solicitante va a depender del valor tasado de la vivienda.
  6. Como hemos podido apreciar, el solicitar una financiación ofreciendo una vivienda como aval acarrea una gran responsabilidad, ya que se corre el riesgo de perderla por incumplimiento.

Tu crédito con garantía hipotecaria, fácil y online con Credy

¿Cumples con todos los requisitos mencionados? Confía en Credy como tu servicio online de confianza y de uso sencillo para cualquier préstamo con garantía hipotecaria o de otro tipo que quieras realizar. Consúltanos tus dudas y te asesoraremos personalmente.

Encuentra los mejores préstamos 2021

Encuentra los mejores préstamos 2021

  • Ofertas personalizadas
  • Una sóla búsqueda
  • Sin comisiones

Respuesta rápida - ¡SIN papeleos!