Cuando solicitamos un préstamo a una entidad bancaria, es común que nos soliciten una serie de estrictos requisitos y que como parte del proceso de estudio para su aprobación sea revisado el historial bancario para verificar el comportamiento de pago del solicitante.
Se trata de un procedimiento cotidiano en el que el banco busca disminuir los riesgos de impago antes de otorgar un préstamo al solicitante. El hecho de que se encuentre en un fichero de morosos reducirá drásticamente las posibilidades de aprobación del crédito.
Para muchos usuarios, lograr que un banco les apruebe una solicitud de préstamo es todo un reto, por diversas razones generalmente asociadas a su historial bancario.
Esto es así ya que puede que no tengan experiencia en este tipo de trámites, ya sea por la edad o porque son muy jóvenes y no cuentan con compromisos de pago anteriores que demuestren cómo es su comportamiento de pago, así como que no puedan demostrar su capacidad de endeudamiento por no contar con una nómina, entre otros.
Es por ello que, los créditos online como los ofrecidos por Credy cobran cada día más fuerza, ya que ofrecen la oportunidad de acceder de forma cómoda y rápida a préstamos de inmediato a miles de usuarios, que por diversas razones se les dificulta obtener la liquidez que necesitan a través de las entidades bancarias tradicionales.
¿Qué es el historial bancario?
El historial bancario es una especie de informe que recopila toda la información financiera de un usuario con relación a su comportamiento ante diversos compromisos de pago, donde se incluyen préstamos, créditos, pagos de servicios, entre otros, demostrando la puntualidad en la cancelación de los mismos, si hubo retrasos, casos de impagos, inclusive pagos adelantados.
Dicho informe es de gran valor para las entidades bancarias y entidades financieras privadas, ya que permite conocer cómo ha respondido el usuario a sus compromisos de pago a lo largo del tiempo. Por lo que cumple un rol fundamental para que el banco apruebe o no una solicitud de préstamo.
¿Se puede mejorar un historial de pagos?
Efectivamente, sí se puede mejorar un historial de pagos, ya que la información reflejada en el informe implica un registro de todos los compromisos de pago adquiridos por un usuario determinado, y puede que en algún momento por una omisión o descuido se haya generado el impago de una factura.
Para estos casos, es importante identificar a quién corresponde el pago pendiente y proceder de inmediato a su cancelación, comunicándolo al proveedor para que solicite la exclusión de la persona del fichero de morosos, de esta manera se podrá contar con una imagen responsable ante las entidades bancarias.
En los casos en que la persona nunca haya solicitado préstamos y no tenga pagos de servicios asociados a su nombre, es recomendable que comience a construir un buen historial de pagos, tomando préstamos personales ofrecidos por las entidades bancarias o financieras privadas, aunque no los necesite y cumpliendo puntualmente con los pagos de las cuotas acordadas.
De igual forma, puede actuar con las tarjetas de crédito, haciendo alguna compra y cumpliendo con el pago de las cuotas oportunamente, procurando siempre pagar un coste mayor del pago mínimo, demostrando compromiso y capacidad de pago superior.
Cómo pedir un préstamo a través de Credy
La plataforma de Credy te ofrece la posibilidad de acceder a diversos préstamos personales y microcréditos de manera rápida y muy sencilla.
Cabe destacar que, en Credy no revisamos tu historial bancario al solicitar un crédito, ya que ofrece una modalidad de préstamos rápidos en los que solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Rellenar el formulario: Debes colocar toda la información solicitada sobre la información personal que te solicitan, como, por ejemplo, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, número del móvil, dirección de correo electrónico, número de tu cuenta bancaria, ingresos mensuales, cantidad del préstamo que solicitas, en cuántas cuotas lo puedes pagar, entre otros.
- Esta información permitirá realizar un estudio y análisis sobre tu perfil como cliente, a fin de que el buscador de Credy te encuentre las propuestas de prestamistas aliados a nuestra plataforma que mejor se adapten a tus necesidades.
- Verificación de datos: Esta parte del proceso requiere que tengas a la mano tu móvil, ya que se debe verificar tu identidad. Puede que también se verifiquen otros datos personales con la finalidad de validar que la información suministrada sea la correcta.
- Cabe destacar que en Credy te solicitamos una serie de requisitos básicos, pero dependiendo de cada entidad financiera puede que sean necesarios más documentos para la verificación y aprobación, pero sin revisar tu historial bancario.
- Obtén tu oferta: Recibirás las propuestas de diversas entidades financieras a medida de tus necesidades seleccionadas por Credy, las cuales tendrán como característica que ofrecerán los intereses más bajos.
- El cliente en ningún momento estará en la obligación de aceptar ninguna de las propuestas, estará en total libertad de revisarlas y decidir si le conviene o no, ya que no existe compromiso alguno para la contratación.
- También podemos resaltar que, el estudio de la solicitud de préstamo es totalmente gratuito, es decir, no genera costes al solicitante.
- Recibe tu dinero: Una vez que apruebas una de las ofertas recibidas, tendrás acreditado el coste en la cuenta bancaria que suministraste en muy corto tiempo. Permitiendo así que puedas resolver cualquier tipo de emergencia financiera oportunamente o disponer de los fondos para lo que desees.
Requisitos para solicitar un préstamo online de Credy
Los requisitos para solicitar un préstamo personal rápido en Credy son los siguientes:
- Sermayor de 18 años
- Tener DNI o NIE vigente
- Residir en España
- Ser titular de una cuenta corriente de un banco de España.
- Dirección de una cuenta de correo electrónico
- Contar con un número de teléfono móvil de España.
Dependiendo de cada entidad financiera privada, los requisitos pueden variar, así como las condiciones del préstamo. En algunos casos se puede pedir una foto del solicitante y/o el pasaporte para la verificación de los datos. Sin embargo, no se revisará el historial bancario.
Características de los préstamos rápidos online de Credy
En Credy hemos revolucionado los trámites y procesos relacionados para obtener préstamos personales en línea, contribuyendo a la calidad de vida de los españoles e incluyendo a usuarios que frecuentemente son rechazados por la banca tradicional.
Los préstamos rápidos de Credy presentan las siguientes características:
- Su trámite es 100% online, lo que favorece la comodidad del cliente ahorrando tiempo y recursos en traslados a una agencia bancaria donde además debe hacer largas colas para ser atendido.
- La plataforma de Credy está operativa 24/7 durante los 365 días del año.
- No requieren la revisión del historial de pagos del solicitante.
- No excluyen a personas que se encuentran en algún fichero de morosos como ASNEF o RAI
- Solo requieren el cumplimiento de requisitos mínimos en comparación con las entidades bancarias.
- Rápida respuesta sobre la aprobación de la solicitud, en tan solo 5 minutos posteriores a las verificaciones de los datos.
- Se recibe el dinero de forma muy rápida.
- Puedes obtener un importe entre 50 euros y 750 euros que facilitan tu vida compromisos.
- Los plazos de pago están entre 1 y 30 días.
- No se solicita información sobre los motivos por los cuales se solicita el préstamo.
Razones por las cuales debes elegir a Credy para obtener un préstamo personal
Son numerosas las razones que convierten a Credy en la mejor opción para obtener un crédito personal online, entre las cuales podemos mencionar:
- Cuenta con una eficiente plataforma que incorpora herramientas de tecnología avanzada que permiten ofrecerle un alto nivel de calidad y una grata experiencia a cada usuario, con una página muy sencilla e intuitiva de usar.
- Sistema de seguridad de 256 bits que garantiza la protección de los datos en cada fase del proceso de uso de la página.
- Solo pide los requisitos básicos para el trámite sin papeleos excesivos.
- Ahorro de tiempo y recursos al tratarse de un trámite 100% online.
- Rápidas respuestas a cada solicitud, en tan solo 10 minutos sabrás si tu préstamo fue aprobado.
- Soluciones a la medida de tus necesidades, gracias a su estudio personalizado de cada solicitud.
- Servicios disponibles las 24 horas del día, por lo que solo necesitas conexión a internet desde cualquier dispositivo para acceder a la página web de Credy y realizar tu solicitud, desde cualquier lugar de España que te encuentres.
- No te excluye por estar en un fichero de morosos.
- No revisa tu historial bancario.
Ten en cuenta además que nosotros no participamos en las condiciones que ofrece cada prestamista, ni te obliga de ninguna manera a aceptar las ofertas sugeridas.
Somos un bróker de préstamos online, un intermediario entre la entidad financiera y el solicitante, para ayudarte a encontrar las mejores propuestas de préstamos personales que te permitan alcanzar la liquidez que requieres en un momento dado.