Se acerca el popular y esperado Black Friday lleno de estupendas ofertas y oportunidades para adquirir diversos productos a precios inigualables. Por lo que resulta muy acertado solicitar un préstamo para el Black Friday o unos mini créditos personales que nos proporcionen la liquidez necesaria para aprovechar los descuentos.
Tengamos en cuenta la cercanía de las celebraciones navideñas, por lo que estas ofertas resultan ideales para la compra de regalos a nuestros seres queridos, y todo lo que podamos necesitar, tanto para estas celebraciones como para nuestro día a día.
Aunque estas ofertas son realmente atractivas, puede que no coincidan con la disponibilidad de nuestro presupuesto. Sin embargo, es un hecho que los descuentos resultan tan estupendos que bien merece la pena solicitar mini créditos rápidos o un préstamo para el Black Friday, y así no perderte las promociones de esta época.
Conoce más sobre el Black Friday
El Black Friday, también conocido como “Viernes Negro”, hoy en día se ha convertido en una tendencia comercial a nivel internacional, sin embargo, tiene su origen en Estados Unidos desde la década de 1960, cuando se diseñó como una estrategia para impulsar las ventas en el sector minorista durante la temporada navideña.
Ocurre todos los años al día siguiente de la celebración de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre.
El Black Friday guarda estrecha relación con las compras para la preparación de la navidad, y podemos encontrar dos versiones en cuanto al significado de su expresión.
Unos dicen que se debe a un titular del periódico New York Times en el año 1977 que se refería a la caótica situación comercial que se vivía para entonces y que provocó los notables descuentos, donde se utilizó el adjetivo “negro”. Otros afirman que se trata del día en que los comercios transforman sus números de rojos a negros.
Lo cierto es que gracias al Internet se ha popularizado la tendencia comercial del Black Friday traspasando fronteras, ya que, diversas e importantes plataformas como Amazon o Ebay contribuyeron a establecer esta modalidad hasta diferentes partes del mundo.
Adicionalmente, para los comercios representa una excelente oportunidad para liquidar inventario y prepararse para adquirir nuevas mercancías de la temporada, atrayendo a numerosos clientes por las atractivas ofertas y promociones que le permiten incrementar sus ventas.
El momento ideal para hacer tus compras navideñas
Sin lugar a dudas, adquiriendo un préstamo para el Black Friday se pueden aprovechar los mejores precios para realizar las compras navideñas y mucho más.
Como es de suponer, la fecha representa una notable aglomeración de compradores en búsqueda de las mejores ofertas, por lo que, si tienes pensado realizar compras en forma presencial, será importante tomar previsiones.
Sin embargo, gracias a la modalidad de compras online, se pueden adquirir los productos deseados a los mejores precios desde la comodidad de tu hogar, de igual forma amerita realizar la conexión desde tempranas horas del famoso día.
Dicho esto, con un préstamo para el Black Friday podrás adquirir cualquier producto que necesites, y así renovar el smartphone, la tele, la ropa para las fiestas navideñas, juguetes, tablet, portátil, equipo de música, decoraciones para navidad, regalos para tus seres queridos, y mucho más.
Además, solicitar un préstamo para Black Friday tiene muchas ventajas y te permitirá optimizar tu presupuesto, rindiendo al máximo su utilidad en una temporada donde los gastos son enormes, pero los ingresos son iguales a cualquier otra época.
Por ello, será muy importante seleccionar el microcrédito o préstamo Black Friday que mejores condiciones te ofrezca.
¿Cómo es el Black Friday en España?
Particularmente en España, se alargan las ofertas por todo el fin de semana hasta el lunes, fusionando Black Friday y Cyber Monday, de esta manera se pueden disfrutar de los excelentes descuentos hasta el 30 de noviembre.
Destacadas compañías como El Corte Inglés, Amazon, Sony, PC Componentes, La Casa del Libro, The Body Shop, Vision Lab o La Oca estarán participando en la próxima edición.
Inclusive, podemos encontrar diversos comercios que prefieren iniciar las ofertas semanas antes del Black Friday, y pueden llegar a extenderse durante todo el mes de noviembre, convirtiéndolo en un mes muy productivo.
Las mejores compras en Black Friday
Lo ideal es invertir tu presupuesto de la manera más rentable posible, adquiriendo productos que realmente merece la pena comprar debido a sus ofertas y utilidad, particularmente si harás uso de un préstamo para el Black Friday.
De acuerdo a diversos análisis realizados por especialistas, hay ciertos productos que destacan en las ofertas y que representan una estupenda adquisición por su rentabilidad:
- Destacan los dispositivos electrónicos, como los televisores.
- Electrodomésticos y aparatos de cocina.
- Accesorios inteligentes para el hogar, los cuales se pueden encontrar hasta con 50% de descuento.
- Videoconsolas y videojuegos se pueden adquirir a precios muy bajos.
Por ello, se puede aprovechar un préstamo para el Black Friday y multiplicar su rendimiento.
Factores a considerar para comprar en Black Friday
Obviamente, el Black Friday nos ofrece una amplia gama de posibilidades de adquirir diversos productos a precios inigualables gracias a los descuentos y promociones.
Además, no puedes perder la grandiosa oportunidad de adquirir un préstamo Black Friday y disfrutar de las ventajas de esta atractiva temporada de compras previas a la navidad.
Pero, como todo, el Black Friday presenta ventajas y desventajas que debemos considerar para poder aprovecharlo al máximo.
Para los comerciantes
El Black Friday representa para los comerciantes la oportunidad de salir de mercancía que no ha resultado muy atractiva para los consumidores, y así recuperar la inversión realizada y poder reinvertir los fondos en nueva mercancía de temporada.
Para ello, ofrecen enormes descuentos que resultan muy atractivos para los consumidores, sin embargo, pueden afectar a los pequeños comercios que tienen que esforzarse enormemente para poder ser competitivos, aunque represente una pérdida para ellos, o mantenerse al margen y no participar en los descuentos de temporada.
Para los consumidores
Con relación a los consumidores, es muy fácil que caigan en ofertas engañosas o que terminen comprando productos que no necesitan o no van a usar, por ello deben sacar muy bien las cuentas y analizar su presupuesto y la utilidad de cada uno de los productos que aspiran comprar.
Mucho más si han recurrido a un préstamo para el Black Friday, que conlleva el pago de cuotas a un plazo determinado más los intereses.
También para los consumidores, el Black Friday representa la oportunidad ideal de adquirir los regalos navideños en oferta y así poder ahorrar cantidades de dinero considerables que pueden ser utilizados en cubrir otras necesidades. Lo importante será definir una estrategia adecuada para no malgastar el dinero.
Pero, puede ocurrir que los consumidores se deslumbran ante tanta oferta y terminan gastando más dinero del que tenían contemplado.
Esta situación se puede evitar elaborando una lista de los productos que se desean adquirir con sus precios actuales sin descuento, de forma de comparar las ofertas del Black Friday en su momento, así como meditar muy bien la utilidad que tendrá cada producto y el gasto mensual que genera el pago del préstamo Black Friday.
Algunas recomendaciones para las compras en Black Friday
Para cualquier consumidor resulta muy tentador conocer las ofertas y promociones de la temporada de descuentos del Black Friday, por ello será recomendable tomar las siguientes consideraciones:
- Establecer prioridades de compra, para lo cual se debe evaluar que en el mes de enero también se disfruta de excelentes ofertas de liquidación, lo que puede representar otra valiosa oportunidad para continuar las compras que no sean urgentes para navidad.
- Preparar un listado de los productos que nos interesa comprar con sus precios actuales sin descuentos, de manera de comparar con las ofertas del Black Friday y así ver si realmente merece la pena la inversión. Además, este método nos evitará caer en ofertas engañosas por parte de algunos comerciantes inescrupulosos.
- Seguir a tus comercios y marcas favoritas en redes sociales, de manera de estar al tanto de la información de sus ofertas y promociones relacionadas con el Black Friday de este año.
- Tener autocontrol y no dejarse llevar por los impulsos al momento de comprar, respetando el presupuesto disponible y estableciendo prioridades en los productos que son realmente necesarios adquirir.
Siguiendo estas recomendaciones podrás obtener los mejores beneficios del Black Friday sin caer en tentaciones de compra de las cuales puedas arrepentirte, además, que la intención de solicitar un préstamo para el Black Friday es de usarlo inteligentemente para obtener su mayor rendimiento en esta atractiva temporada de descuentos.
Con una buena planificación, te garantizas la oportunidad de aprovechar las mejores ofertas sin que comprometas tu presupuesto ni tus compromisos de pagos mensuales por el préstamo para el Black Friday.
Dicho todo esto, aprovecha y disfruta los grandes descuentos de este día para que también tengas unas estupendas fiestas navideñas con tus seres queridos, sin privarte de comprar todo lo que necesitas, gracias a los mini créditos y préstamos para el Black Friday que tenemos disponibles.