¿Qué es el historial de crédito?

El historial de crédito es mucho más importante de lo que las personas se creen habitualmente. A través de este historial crediticio se establece la suma de todos los antecedentes crediticios de una persona en concreto. Se trata, pues, de una información importante sobre el comportamiento comercial de esa persona y se utiliza habitualmente, aunque pocos lo saben.

El historial de crédito viene a ser como un perfil financiero que permite a entidades de crédito saber cómo han manejado las personas sus finanzas a lo largo de su vida. De esta manera, es un apoyo para decidir si desean concederle un crédito, por ejemplo. O para ofrecer créditos en peores condiciones, también. De igual forma, el uso responsable del crédito también queda registrado y eso a largo plazo provoca unas enormes ventajas.

Básicamente, se trata de favorecer el buen comportamiento en cuestiones de concesión de créditos. En este artículo de Credy queremos ofrecerle información detallada sobre el historial de crédito, el informe de crédito y cómo solucionar los problemas derivados de no pagar deudas a tiempo y que afectan al historial crediticio de la persona.

qué es el historial de crédito

¿Qué relación tiene un informe de crédito con el historial de crédito?

El historial de crédito realiza una descripción histórica de como una persona ha utilizado su dinero. Es decir, el número de tarjetas bancarias con las que cuenta, los préstamos que se la han concedido o si ha pagado sus facturas en fecha y de forma óptima. Por el mero hecho de tener un préstamo otorgado por el banco o una tarjeta bancaria de crédito, ya se tiene un historial de crédito.

Ese historial recopila la información a través de un informe de crédito. Es decir, el informe de crédito lo que hace es un resumen informativo del historial de crédito. Se especifican datos personales (nombre, domicilio…), las tarjetas de crédito disponibles, los préstamos, lo que debe y si suele o no pagar sus facturas a tiempo o con retraso.

¿Quién se dedica a recopilar el historial de crédito?

Existen tres grandes compañías que contienen los historiales de crédito y realizan los informes. Son Equifax, quizás la más conocida, TransUnion y Experian. Estas son las compañías que se dedican a escribir y recopilar esta serie de informes crediticios. Debes saber que cualquier persona puede tener una copia de su informe de crédito de cada una de esas tres compañías. Además es gratis, por ley.

Para ello debe llamar a Annual Credit Report o entrar en su página web: annualcreditreport.com. Ahí le informarán de cómo conseguir su historial de crédito año tras año. Además, debes saber que existe un puntaje de crédito que establece el valor de su historial de crédito. Cada una de estas compañías, tiene un puntaje de crédito diferente.

Es por eso que los bancos utilizan estos historiales de crédito para saber a quién conceder créditos y en qué condiciones. Por eso es tan importante. Cada vez es más difícil conseguir crédito bancario debido a la crisis, es por eso que muchas personas, por culpa de un historial de crédito adverso, se ven imposibilitadas de conseguir financiación. Sin embargo, hay otras vías. Existen métodos de financiación (no bancarios) que ofrecen préstamos personales online a personas con un mal historial de crédito. Y es que las segundas oportunidades siempre deben existir.

Tu préstamo personal es posible…con Credy

Credy es una entidad financiera no bancaria que opera en Internet. Ofrece créditos que reúnen condiciones muy jugosas y muy favorables para quienes buscan financiación de forma urgente y, sobre todo, créditos rápidos sin papeles de Credy, sencillos, justos para el cliente y llenos de ventajas a nivel de tasas, intereses y otras condiciones. Y es que todas las gestiones son online y no hará falta que te desplaces a ningún lugar o banco para conseguir dinero.

Además, se tratan de préstamos con ASNEF, de manera que podrás acceder al crédito incluso si estás en una lista o fichero de morosos como es ASNEF. Todo son ventajas. La tasa de aceptación de las solicitudes de los préstamos que ofrece Credy asciende a más del 99%, por lo que puedes hacerte una idea de que se piden pocos requisitos. Además, tras realizar las gestiones y pedir el crédito, podrás disponer de tu dinero en menos de 15 minutos.

¿Cómo pedir el préstamo personal de Credy? Simplemente, desde nuestra página web, Credy.es, debes seleccionar la cantidad (hasta 750 euros) y el plazo de devolución (30 días como máximo). Después de este paso, tan sólo te quedará rellenar un sencillo formulario, no tardando más de un par de minutos en hacerlo. ¿Necesitas dinero rápido? Desde Credy estamos aquí para ayudarte.

 

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!