Requisitos para pedir un préstamo

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo? Esa suele ser una de las grandes dudas entre quienes se encuentran en la situación de solicitar financiación personal. Y además, eso es también uno de los puntos que marca la diferencia entre los tradicionales préstamos bancarios y los minipréstamos online actuales. En este artículo hacemos un repaso a todos ellos, con especial énfasis a las ventajas de los préstamos de Credy.es con respecto al resto de productos.

Requisitos para pedir un préstamo

Requisitos para pedir un préstamo en los bancos

Los préstamos bancarios son los más elevados en cuanto a importe, pero son también los más complicados de conseguir debido a los exigentes requisitos que imponen estas entidades financieras. Eso, a su vez, alarga los tiempos del proceso durante días, semanas o meses, convirtiéndolos en una solución poco práctica para situaciones urgentes.

Esta es una lista de los principales requisitos que exigen los bancos antes de conceder un crédito:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener los papeles en regla, en el caos de los solicitantes extranjeros.
  • Disponer de un trabajo fijo con nómina. La cuantía mensual varía en función de la entidad y del importe a solicitar, pero se suelen exigir salarios medios y altos.
  • Tener un historial económico impoluto, sin incidencias ni retrasos en las facturas cotidianas o en las cuotas de créditos precedentes.
  • La formalización de un aval, ya sea personal por parte de una tercera persona (familiar, amigo, etc.) o bien bancario, que se debe contratar aparte.
  • En función del tipo de crédito y su importe, se puede exigir también la contratación de otros productos bancarios del propio banco: seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, etc.

De esta manera, podemos hacer una breve lista de casos comunes en los que las solicitudes suelen ser rechazadas:

  • Trabajadores con empleos a tiempo parcial, temporal o discontinuo.
  • Pensionistas y jubilados.
  • Desempleados.
  • Personas registradas en listas de morosos como ASNEF.

Requisitos para pedir un crédito online

Los tiempos han cambiado. Y las posibilidades de disfrutar de financiación personal se han ampliado enormemente. La ‘culpa’ de ello la tienen los créditos online: los sitios web donde se pueden solicitar han rebajado drásticamente los requisitos necesarios para acceder a un minipréstamo. Estos requisitos son básicamente los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Permiso de residencia en regla, en el caso de los solicitantes extranjeros.
  • Disponer de ingresos habituales. La gran diferencia con respecto a los créditos bancarios es que estos ingresos pueden proceder de nóminas con un salario menos elevado, gracias a que el importe de los minipréstamos online es también más bajo. De esta manera, personas con empleos de media jornada o jornadas discontinuas pueden beneficiarse de esta modalidad de financiación.
  • Contar con un historial crediticio sin incidencias.

Como puede verse, uno de los requisitos que ya no se exige en este tipo de créditos online es el de los avales: el importe reducido de los minipréstamos permite prescindir de ellos. Estos requisitos más flexibles abren la puerta de los créditos a muchas más personas, aunque todavía hay algunos colectivos que no podrían disfrutar de los microcréditos:

  • Pensionistas y jubilados.
  • Desempleados.
  • Personas dadas de alta en listas de morosos como ASNEF.

En cualquier caso, suponen un gran paso adelante con respecto a los bancos tradicionales. En este caso, se exigen menos documentos personales y la modalidad de solicitud facilita mucho el proceso y acorta sus tiempos: todas las etapas se pueden efectuar a distancia a través de su página web en Internet, tanto el registro, como la solicitud propiamente dicha y la devolución del importe.

Requisitos para pedir un préstamo en Credy

De todos los portales online que ofrecen minicréditos, Credy es probablemente el que más facilidades da en cuanto a requisitos. Son estos:

  • Se mayor de 18 años.
  • Contar con permiso de residencia en vigor, en el caso de los solicitantes extranjeros.
  • Tener ingresos periódicos.

Este último punto es el que marca la diferencia: el solicitante puede pedir un préstamo sin nómina, pues sus ingresos periódicos pueden tener procedencias muy variadas. Por ejemplo, una prestación por desempleo, una pensión de enfermedad, viudedad o jubilación. O incluso becas, herencias y otros muchos conceptos. El solicitante lo debe indicar en el momento del registro y tanto Credy como sus compañías colaboradoras valorarán cada caso de forma individual.

Además, la otra gran diferencia de los préstamos de Credy con respecto a otros portales online es que nuestros clientes pueden acceder a préstamos sin importar asnef. Lógicamente, no es la situación ideal, pero consideramos que el acceso a la financiación es un derecho. Por ello, Credy y nuestros colaboradores ofrecen a cada solicitante una propuesta concreta, con gastos de gestión específicos en cada caso.

Por todo ello, los requisitos para pedir un préstamo en Credy.es no son nigún escollo para disfrutar de entre 50€ y 750€, a devolver en 30 días como máximo. Y todo desde casa y con la recepción del dinero en cuenta en apenas minutos.

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!