8 trucos para ahorrar en gasolina para tu coche

¿Eres de los que crees que puedes ahorrar en gasolina pero no sabes cómo? ¿Necesitas unos consejos para gastar menos combustible ya que es uno de los gastos que más altera tus cuentas? Entonces tienes que leer estas líneas. Aquí en el blog de Credy.es te enseñamos una serie de consejos muy útiles para ahorrar en gasolina y en tu coche.

trucos para ahorrar gasolina de coche

Ahorrar en gasolina: ¿imposible?

A la hora de elaborar un presupuesto mensual para reducir gastos, muchas personas creen que no se pueden tocar algunos gastos fijos, entre ellos los relativos al consumo de un coche (gasolina, reparaciones, limpieza…). Craso error. El gasto en gasolina es uno de los que más se puede reducir siguiendo una serie de consejos que deberías tomar y adoptar como una rutina, como comportamientos habituales y constantes. Por eso, a la hora de establecer un presupuesto para tus ingresos y gastos de cada mes, no olvides meter la tijera también en los gastos fijos, también en éste. Te sorprenderá lo mucho que puedes llegar a ahorrar en gasolina. Allá vamos.

8 consejos para ahorrar en gasolina

¡Sí! ¡Ahorrar en gasolina o gasoil es posible! ¿Cómo? Tan sólo sigue estos consejos y podrás ahorrar una cantidad considerable de dinero al reducir drásticamente el consumo de combustible en tus trayectos en coche.

Al arrancar. Cuando arranchamos el coche, debemos tener clara una idea: será el único momento en el que uses la primera marcha y sólo para los primeros metros. Tampoco hace falta que pises el acelerador, ya que los motores de inyección se ponen marcha simplemente con encender el contacto.

Consultar el tráfico. Una buena planificación de tus rutas es la mejor forma de ahorrar en gasolina, sobre todo si eres de los que no tienen una buena orientación o suelen encontrarse con atascos en el tráfico con frecuencia.  

Velocidad constante. Una marcha uniforme y sin grandes alteraciones en las revoluciones del motor ayudará al motor del coche a forzar menos y podrás ahorrar combustible gracias a ello. Evita aceleraciones bruscas o descenso de marchas demasiado repentinas.

Al cambiar de marcha, las revoluciones deben ser bajas. Otro de los trucos para ahorrar gasolina que muchos no suelen aplicar. En motores de diesel, lo óptimo es hacerlo de 1500 a 2000 revoluciones por minuto. En coches con motor gasolina, algo más: entre 2000 y 2500 revoluciones por minuto. También puedes tomar la velocidad como referencia: la tercera a partir de los 30km/h y, cada subida de marcha a partir de los 10 km/h más (por ejemplo, la cuarta a partir de los 40 km/h).

En subidas y en bajadas. En pendientes ascendientes debemos retrasar en lo posible el cambio de marcha cuando reducimos. En bajadas, siempre la marcha más larga, adelantando el cambio de marchas y circulando en la marcha más larga que permita la pendiente, permitiendo que el coche descienda por pura inercia.

En las curvas. No se debe frenar de forma repentina para tomar la curva. Reduce paulatinamente la velocidad unos metros antes de afrontar la curva y levanta suavemente el pie del acelerador, dejando rodar el coche con la propia inercia de la marcha que estamos utilizando.  

La carga. Tanto el exceso como una mala posición (reparto poco equitativo o una mala colocación de los elementos que se cargan), afectarán negativamente al gasto de gasolina.

La presión de los neumáticos. Una norma general: nunca te olvides de revisar la presión de los neumáticos. Además de evitar un pinchazo de rueda, también ahorrarás en gasolina o gasoil. La baja presión de los neumáticos hace que un coche eleve su consumo de combustible.

¿Necesitas una ayuda extra para pagar tus gastos?

¿Ya conocías estos consejos y necesitas dinero urgente? Quizás ya los habías aplicado o, por otro lado, puede que aun aplicándolos todos de forma estricta el coche te suponga tal carga en tu presupuesto mensual que se convierta en inasumible. Puede, incluso, que estés pensando en vender tu coche para conseguir un dinero extra, a pesar de que eso te suponga un empeoramiento de tu nivel de vida al tener que usar otros medios de transporte para ir a cualquier lugar. Sin embargo, nuestra recomendación es que no te precipites. Puede que tu situación sólo sea delicada temporalmente. En ese caso, la mejor alternativa es recurrir a préstamos urgentes que puedan ayudarte a sobrellevar esa situación delicada y reconducirla de cara al futuro.

En Credy.es contamos con créditos online inmediatos con los que puedes conseguir en un máximo de 15 minutos hasta 750 euros.  Se trata de préstamos a los que puede acceder casi cualquier persona de manera inmediata y sin tener que molestar a nadie, ya que son préstamos rápidos sin aval y para los que no hace falta contar con una nómina. Tan sólo con una cuenta bancaria y la mayoría de edad es posible acceder a este tipo de financiación. Asimismo, tampoco se rechazará tu solicitud si estás registrado en un listado de morosos como Asnef. Financiación urgente y para todos… ¡En Credy!

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!