¿Qué son y cómo eliminar las deudas bancarias?

Las deudas bancarias atormentan a muchas personas en nuestro país. La realidad es que los bancos y ciertas entidades financieras tienden a ponerlo “muy fácil” a la hora de prestar dinero. Es tentador hacerse con capital para financiar compras o algún capricho de vez en cuando. El problema surge cuando no puedes hacer frente a los pagos de forma regular.

Si nos enseñasen a cuadrar nuestras finanzas en el instituto menos personas acabarían en apuros económicos. No solo la prescripción de deudas bancarias es un inconveniente. Cuando pasa la fecha de devolución de un préstamo suele acarrear intereses o moras. La regla número uno para reducir el endeudamiento es recortar gastos. La número dos es pagar las cuotas de forma puntual.

eliminar deudas bancarias

Las mejores formas de eliminar deudas bancarias

El origen de las deudas bancarias

Las entidades financieras ofrecen préstamos con atractivas condiciones a los clientes a diario. Si en el pasado emprendiste, pero no tuviste éxito, puede que te encuentres ante la tesitura de afrontar una deuda. Los motivos pueden variar, pero las condiciones son similares: tienes que cubrir unas cuotas cada mes hasta saldar el importe total de la deuda. No es fácil hacer frente a los pagos si no dispones de estabilidad económica.

No todos los negocios triunfan o duran lo suficiente como para generar beneficios. Sin embargo, si pones el candado a tu actividad, las deudas no desaparecen. Tendrás que afrontarlas, aunque no cuentes con una fuente de ingresos fiable. Si no estás en esta situación, pero quieres emprender, intenta contar con ahorros suficientes como para tener un margen de acción ante imprevistos. Normalmente, ahorros como para cubrir un par de meses de gastos son suficientes para estar en la zona segura.

Cómo ajustarse el cinturón sin morir en el intento

Siendo honestos, casi todos nosotros tenemos alguna costumbre prescindible que implica gasto recurrente. Por ejemplo, en mi caso es el café. Me gusta tomar café y suelo invertir en ello unos 50 euros al mes, a veces más. Pues bien, cuando he tenido que ajustarme el cinturón un poco he recortado este gasto. ¿Dejé de tomar café? No, lo que hice consistió en cambiar de hábitos. En vez de tomar café fuera – la opción cómoda pero más cara – me llevaba el termo con café hecho.

Con un simple cambio en mis rutinas, pude ahorrar la gran parte de ese gasto. Esto me permitió saldar mis deudas pendientes con más soltura en aquellas ocasiones. Cuando prescribe una deuda bancaria sientes libertad porque no tienes que hacer frente a ese pago de nuevo. Pude volver a disfrutar de los cafés allí donde iba. Y tú, ¿tienes algún pasatiempo o hábito que te supone gastos innecesarios?

Si alguna vez has pensado “no puedo pagar mis deudas bancarias”, lo primero que debes analizar son tus gastos. Todo lo que no sea imprescindible se puede recortar. Hay muchas posibilidades para fomentar el ahorro, pero tú debes encontrar aquellas que mejor se adapten a tu estilo de vida y gustos. Los fumadores tienen una gran carga con el tabaco, que puede llegar a costar más de 150 euros al mes para un fumador habitual. Sin embargo, para los no fumadores eso no es una preocupación.

Cómo salir de una deuda bancaria con éxito

El tiempo que tardarás en salir de las deudas bancarias que tienes pendientes depende de tu situación económica. Pero, no subestimes lo que puedes conseguir ajustándote el cinturón una temporada. Si recortas los gastos al mínimo tendrás más solvencia para pagar las cuotas antes de la prescripción de esas deudas bancarias. Como dice el viejo dicho, no hay mal que por bien no venga, ¿no?  

Desde luego, saldrás del bache si tienes una fuente de ingresos regular y estable. Sin embargo, la situación no es tan simple para muchas personas en nuestro país. Los autónomos o quienes tienen contratos temporales – o estacionales – son quienes tienen más incertidumbre. Para llegar a fin de mes, se puede recurrir a préstamos rápidos de poco coste. Credy es una de las entidades que oferta este tipo de servicios en línea desde su página.

Para dejar atrás las deudas bancarias, debes establecer un plan de acción que dure hasta que realices la devolución completa de los pagos. Si no puedes hacerte con un puesto de trabajo estable, tal vez sí puedas conseguir más de una fuente de ingresos temporal. Algunos meses, he llegado a fin de mes con más soltura debido a trabajos puntuales que he podido completar de forma paralela a mi actividad principal.

Cuando tienes más de una fuente de ingreso, es improbable que te fallen todas a la vez. Sin embargo, si tienes un solo trabajo temporal y lo pierdes, estarás en el aire hasta encontrar otro. Es posible conseguir estabilidad económica por medio del pluriempleo. Además, hoy en día es posible compaginar un trabajo realizando tareas en el ordenador desde casa (como escribiendo artículos) o vendiendo cosas que tengas en casa. Hace años, probé la compra y venta de accesorios de tecnología, como móviles y baterías, con buenos resultados.

Misión llegar a fin de mes

En esta sección, voy a comentar lo que considero técnicas más avanzadas para conseguir dinero para pagar deudas bancarias. En internet, hay incontables formas de ganar dinero, pero todas ellas requieren algo: dedicación. El lado positivo es que la inversión suele ser muy baja. Por ejemplo, crear y mantener una página que genere beneficios con anuncios puede costar unos 100 euros, al año. Empezar un canal de YouTube pude salirte gratis, solo tienes que grabar con un móvil u ordenador sobre un tema de tu interés.

Entonces, ¿dónde está la pega? Estos modelos de negocio requieren un tiempo para empezar a generar beneficios regulares. Sin embargo, no hay negocios que se puedan empezar con menos inversión. Una alternativa asequible reside en pedir préstamos de rápida devolución para tapar agujeros a fin de mes. Esos meses en los que te cuesta más pagar las deudas, apoyarte en un mini crédito puede ser la clave para seguir a flote.

Para conseguir pagar un préstamo anterior, no solo importa cuándo prescribe una deuda bancaria. También es relevante considerar tus necesidades en un futuro cercano. Por ejemplo, ¿tendrás que pagar tus estudios?, ¿y si necesitas costear un tratamiento médico?, etc. Siempre hay que contar con algo de margen para imprevistos que pueden presentarse cuando menos lo esperas. Si no tienes ahorros, tienes que optar por financiación personalizada para salir de un bache.

Salda tus deudas bancarias pronto

Cuando el objetivo es llegar a fin de mes y pagar tus cuotas, valen todos los recursos de los que dispones. Recuerda que el recorte de tus gastos no es suficiente, también tendrás que contar con ingresos regulares para realizar los pagos mensualmente. Deberás trabajar en estos dos frentes a la vez para cumplir con tus pagos de forma puntual. Como baza adicional, cuentas con préstamos en línea como los que te ofrece Credy.

Las condiciones de los préstamos de esta financiera son compatibles con el pago de deudas pendientes. Incluso es posible hacerse con financiación con ASNEF para pagar importes urgentes. Dispones de toda la información sobre los servicios disponibles en la página oficial de esta entidad financiera. Consulta hoy mismo las condiciones para contar con una ayuda extra para tus pagos.

¿Qué estas esperando? ¡Obtén tu dinero en poco minutos!

¡Consigue tu dinero ya!